Como el Tetris.

Vamos a escribir sobre alguien que aprendió que todo es como un tetris, y quien pensaba que era como la búsqueda del tesoro.

Aunque no soy dueño de la verdad y mis palabras no representan certeza alguna, escribo lo que creo es correcto para mí.

Antes pensaba que uno tenía que estar siempre atento, pendiente de lo que sucedía alrededor. Que cualquier cosa podía ser una señal, que lo que más quieres tenías que buscarlo. Luego me di cuenta que hay cosas a largo plazo que si tienes que buscar, o más que buscar, querer.

 

Querer una familia, hijos, viajes, entre otras cosas son cosas que a la larga uno puede anhelar, porque está bien querer cosas en la vida. Pero todo esto, creo, es muy diferente a andar buscando una familia, buscando con quien tener hijos, buscando viajes, entre otras. Las cosas aparecen cuando menos las esperas y son mucho más valoradas de esta manera.

 

Sobre lo de tetris y búsqueda del tesoro, me refería a esto. En el tetris, las piezas van viniendo de manera aleatoria, al igual que en la vida, las situaciones, personas y lugares a lo que llegas aparecen muchas veces de esta forma. Lo interesante y bonito es lograr darle forma a estas piezas para así poder lograr una base segura. Contra menos huecos hayan, más resistente será la estructura. De igual manera, las cosas van llegando a tu vida, amistades, amores, viajes, y uno tiene que saber que pieza coger, como cogerla y saber que hay algunas que simplemente no encajarán en tu estructura, que te dificultarán la solidez de la estructura, pero que a pesar de ello, es bueno siempre tenerla, conformando parte de ella, de la estructura, de tu vida.

 

Repito, no se si esté bien, o esté mal. Es como pienso, y como quiero seguir viviendo mi vida. Aunque muchas veces la curiosidad y las ganas de saber y dominar todo me venza, habrá que mantener la calma y pensar que vinimos a este mundo a ser felices, a vivir tranquilos el momento, disfrutarlo y que lo demás ya llegará. Solo habrá que acomodarlo a la estructura. A tu vida.

Deja un comentario